Jar_Florencio

Jardín Florencio Antillón

Paseo de la Presa es uno de los vecindarios más deseables en la ciudad. Algunasde las casas aquí fueron construidas en el estilo colonial o Art Noveau, y adornan las orillas de este parque. Las casas solariegas, muchas de las cuales ahora son galerías de arte, hoteles, oficinas gubernamentales, se adornan ambos lados de este parque. Con caminos y bancas bajo la sombra, este parque está bien equipado para picnics en la presa, donde los niños pueden jugar o navegar en botes de renta.

 

jar_embajadoras

Jardín Las Embajadoras

Este parque es un mercado al aire libre con puestos de comida y mercaderes. Pruebe los cocteles de camarón, o sea tentado por los vendedores locales.

Cruzando la calle encontrar. ropa, zapatos, CD’s e inclusive aves enjauladas y plantas a la venta.

 

Jar_ropero

Plaza del Ropero

Es una plaza pequeña, que está situada justo afuera de la casa donde nació Jorge Negrete. Una pequeña estatua de este famoso Artista mexicano se encuentra enfrente de la fuente en esta plaza.

Jar_mexiamora

Plaza de Mexiamora

Escondida entre callejones, esta pacífica plaza tiene la belleza de estar rodeada de casas coloniales y árboles de magnolia, además de una escuela y pequeños negocios. Observe a los alegres niños jugar y corretearse entre ellos durante el recreo.

 

Jar_baratillo

Plaza del Baratillo

Esta plaza solía ser el mercado principal de la ciudad, pero hoy en d.a todavía se puede apreciar la pintoresca y colorida belleza de las casas coloniales y comprar meriendas de los vendedores ambulantes. El olor a chocolate caliente puede tentarlo a una pequeña tienda en una de las esquinas de la plaza. La fuente previamente situada en la Plaza de la Paz fue una de las primeras fuentes en recibir agua por tubería para el uso público. Está hecha de bronce forjado en Florencia, Italia y fue donada a Guanajuato por el Archiduque Maximiliano de Habsburgo en 1864.

SONY DSC

Plazuela de Carcamanes

Esta Plaza, toma su nombre de una leyenda trágica de los hermanos Karlkaman, adaptado al español como Carcamanes. El nombre original de esta plaza es de “Plaza de San José”, fue dado como tributo al templo que se encuentra a pocos metros de distancia. En la plaza se encuentra uno de los cafés más tranquilos de la ciudad, el Café Carcamanes.

Jar_union

Jardín Unión

Caminando te encontraras con este jardín de una rara belleza que te sorprenderá. Experimente la alegría de escuchar los mariachis, ver estatuas vivientes y escuchar las propuestas de guías turísticos y los vendedores ambulantes. En ella puede ver árboles bellamente cuidados, fuentes, jardines de flores, disfrutar las bancas del parque y observar a los paseantes. En los restaurantes y mesas al aire libre que rodean el parque, se sienta la gente para relajarse y disfrutar del ambiente agradable que ahí se presenta. Echa un vistazo a la pared de mármol iluminada en el Bar Luna.

 

plaza-de-la-paz

Plaza de la Paz

El centro de Guanajuato es la Plaza de la Paz (Plaza de la Paz), también conocida como la Plaza Mayor. Desde la época colonial, Las familias más ricas situaron sus principales casas en esta área, junto con los edificios del gobierno y la iglesia parroquial, hoy la Basílica. La construcción de la basílica empezó en 1671 y se terminó 25 años después. Esta plaza es un jardín abierto con una escultura de una mujer que representa la paz.

 

Jar_Angeles

Plaza de los Ángeles

Esta plaza parece estar escondida. Sentado en sus escalinatas o bancos, puedes disfrutar descanso perfecto antes de ir al “Callejón del Beso”.

Jar_snfer

Plazuela de San Fernando

Es una Plaza bohemia de la ciudad, llena de cafés y restaurantes, el fondo es hermoso y tiene una explanada que sirve como escenario para varios festivales de la ciudad.

Jar_sanroque

Plazuela de San Roque

Justo detrás de la plaza de San Fernando y de la calle principal de la avenida Juárez, esta Plazuela, es la cuna del Festival Cervantes desde hace 60 años y sigue siendo la plaza que se inicia las celebraciones de Octubre de cada año.

Jar_reforma

Jardín Reforma

Esta encantadora plaza, antiguamente albergaba el mercado de la ciudad, pero hoy en día sirve como un maravilloso lugar para sentarse y disfrutar de la sombra de majestuosos arboles en numerosas bancas.

Jar_cantador

Jardín Porfirio Díaz (El Cantador)

El parque Cantador es un corto paseo por la colina desde la Casa Terraza, este parque tiene muy anchas v.as con una tienda de alquiler de bicicletas en el lado sur. Lo suficientemente grande como para pasar tiempo con los niños, entonces y disfrutar de un almuerzo campestre.

Jar_ranas

Plaza de las Ranas

Esta plaza se encuentra en la entrada de la localidad, saludando a los visitantes puede ver un gran espacio abierto decorado con un montón de ranas talladas en piedra, mármol y otros materiales; alusión a recordar al visitante, que Guanajuato se traduce como “Lugar de las ranas”. Se pueden apreciar banderas de las naciones con una fuente y cuencas forman el telón de fondo. En uno de los lados de la plaza, justo en la parte inferior, en una pared se observa la inscripción Guanajuato Patrimonio, entonces vale la pena mencionar que esta ciudad es una zona protegida por la UNESCO por su historia, arquitectura y el patrimonio cultural Plaza de las Ranas es un punto de encuentro para muchas actividades del Festival Internacional Cervantino.

Antes de llegar a Plaza de las Ranas, esta a su derecha el parque Pastitos. Si viene por la carretera desde la estación de tren por debajo de Casa Terraza, este parque está en el otro lado de la calle principal, puedes observar varios árboles de gran tamaño y una gran zona verde, hay una pista para caminar o correr y aparatos de gimnasia. Si lo prefiere, puede unirse a las clases de Tae Kwon Do, Pentatlón, Zumba, o jugar al fútbol.