mexico-stree-food

Guanajuato Comida callejera Recorrido a pie

En este tres horas + recorrido por el centro histórico de Guanajuato, México, obtendrá una idea real de la ciudad y su comida typical. Usted aprenderá acerca de la singular historia de esta ciudad y obtener consejos sobre los mejores lugares para comer—casual o elegante. El recorrido se inicia en una panadería mexicana, visita un puesto de jugos frescos, y recorre un mercado local de la vecindad. Después de una parada opcional en una cafe que tuesta sus propios granos de Veracruz, podrá degustar sabrosos alimentos y tamales , gorditas y sopes . Te montas en funicular arriba a un mirador panorámico y luego dar un paseo por los barrios a mayor mercado de la ciudad. Habrá varias opciones de muestreo allí antes de terminar la gira con helado excelente. Trae un gran apetito y buenos zapatos para caminar! (tim@timleffel.com)

circ_vino

Circuito del Vino

Con tres paradas inolvidables, el circuito comienza en la Bodega Vega Manchón, conocida como Cuna de Tierra, ubicada en el Km 11 de la carretera Dolores- San Luis de la Paz, en esta primer estación podrá hacer un recorrido por la cava y los viñedos donde se producen diferentes tipos de uva y posteriormente disfrutar de una degustación y maridaje del vino que se produce con alimentos orgánicos y artesanales producidos por los habitantes de la localidad.

La segunda parada es en el Rancho Santa Gloria, un oasis de creatividad y arquitectura que redescubre técnicas de vinificación provenientes de los antiguos romanos y en donde tendrás la oportunidad de hacer un vino artesanal con cepas como Montepulciano, Tempranillo y Grenache. Se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera San Miguel de Allende – Querétaro.

Y finalmente, la Vinícola Toyan, ubicada en la carretera San Miguel de Allende – Querétaro, kilómetro 8.5, en este lugar descubrirás el misticismo y la fantasía que encierra la propiedad, mismos que van más allá de lo que cualquiera pudiera imaginar. Su cava fue construida a 25 metros de profundidad y diseñada por Martha Molina, su gerente general, quien cree que dos trozos de meteoritos que ella misma recuperó le aportan equilibrio energético a sus vinos. Los meteoritos son exhibidos en la entrada de la cava y a decir de Martha ayudan al vino a exaltar sus propiedades orgánicas.

Circ. Cristo Rey

Santuario de Cristo

El Cerro de Cubilete se encuentra 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Guanajuato, en el corazón de México, una región conocida como el Bajío. A 2 mil 579 metros de altura, este cerro es la montaña más alta en el estado de Guanajuato y se cree que se encuentra exactamente en centro geográfico de México. Quedarás sorprendido por la imponente estatua de Cristo Rey, una monumental escultura de 20 metros de altura, y podrás visitar el sitio religioso y museo situado en lo alto de la cima del Cerro del Cubilete. La estatua mira hacia la Ciudad de León y puede verse a varios kilómetros de distancia.

 

Recor_snmiguel

Ruta de la Independencia

La Independencia de México, una gesta heróica que inicio en 1810 y cerró en 1821. Se configuró y estalló en el Estado de Guanajuato, y usted puede iniciar el recorrido de los puntos importantes de este acontecimiento.

Las estaciones inician viajando de Guanajuato a Dolores Hidalgo, ciudad donde el cura Miguel Hidalgo diera el grito de independencia en la Parroquia de esta ciudad, y además de revivir ese momento puede visitar la casa, museo de José Alfredo Jímenez uno de los cantautores más brillantes de México.

De ahí puede tomar la carretera a San Miguel de Allende por el camino viejo y visitar Atotonilco un pequeño poblado donde se encuentra su antiguo templo y convento, donde el cura tomara el estandarte de la Virgen de Guadalupe y puede disfrutar de el rico decorado de sus techos.

Y cierre en San Miguel de Allende, cuna del prócer de la patria Ignacio Allende, visite su casa convertida en museo, la monumental parroquia, su jardín, su gastronomía, sus mercados y galerías.

 

circ_atv_Sma

Aventura en San Miguel de Allende

Si deseas vivir San Miguel de Allende  en aventura llena de adrenalina y emoción, la mejor opción es hacerlo a bordo de vehículos ATV.  En compañía de guías especializado, visita lugares remotos como San Miguel Viejo, la Presa Allende y el santuario de Atotonilco. A lo largo de la ruta ATV podrás observar en el camino algunas capillas y ruinas que aún se conservan, después de más de cuatrocientos años.

 

 

circ_tequila

Guanajuato de Tequila y Mezcal

Adéntrese en el proceso de elaboración del tequila mientras lo degustas en medio de increíbles parajes de agave azul en los alrededores de Pénjamo, Guanajuato. Recorre tres de las tequileras más importantes de la región y descubre todo lo que hay detrás de un caballito de tequila.

El denominado Circuito del Tequila inicia en una de las casas tequileras más grandes de México, Tequilera Corralejo. Dentro de la hacienda el tiempo parece detenerse 99 mil horas tal como lo indica la etiqueta de su tequila más emblemático. Como un recordatorio del tiempo que le toma al agave para transformarse en tequila, cientos de relojes adornan la entrada a la cava que poco a poco se ilumina de azul a través de breves espacios que iluminan tu paso por la cava.

 

circ_fresas

Irapuato y sus fresas

Pinceladas de color rojo van dibujando su paso por la ciudad de Irapuato en el estado de Guanajuato. No podría ser de otra manera cuando a esta ciudad se le conoce por su importante producción de fresas. Antes de que siquiera pienses en comerla en cualquiera de sus deliciosas  variedades, deberás hacer una parada en el Rancho La Quina y recorrer sus plantaciones que hoy alcanzan las 35 hectáreas.

Conozca los diferentes tipos de fresa que ahí se cultivan. Observa cómo las personas que ahí trabajan recorren cada uno de los corredores del plantío. Ellos seleccionan cuidadosamente las fresas maduras con las que llenarán cajas de madera para su distribución y venta. No dude en escoger usted mismo la fresa que más se te antoje ya que al ser cultivadas libres de cualquier pesticida podrás comerla sin remordimientos.

 

recor_mineral de pozos

La magia de Mineral de Pozos

Con más de cuatro siglos de historia, Mineral de Pozos, a 20 minutos de San Luis de la Paz,  tiene un gran patrimonio arquitectónico para visitar. Sus vestigios cuentan el auge minero que vivió este sitio, la fortuna que lograron amasar sus habitantes y su paulatino abandono. El paisaje árido de Guanajuato sirve de camuflaje a los muros de imponentes haciendas como las de Santa Brígida, la de los Cinco Señores y la del Triángulo. Un lugar excelente si eres amante de la fotografía.

 

circ_leon

León, la Capital Mundial del Calzado

Con un rico y gran surtido de productos en piel, León se corona como la capital del calzado en el mundo, visite esta ciudad cosmopolita y adquiera cintos, chamarras, zapatos, bolsos, etc. Además León cuenta con sitios increíbles como sus templos, la Plaza Fundadores la Calzada de León, el Centro, sus Plazas Comerciales y si quiere llevar a sus hijos a lugares interesantes están a la mano, el Zoológico de León, el Parque Metropolitano y el Parque Educativo Explora.

Para el mes de enero, puede asistir y disfrutar de la Feria de León, que cuenta con un paseo gastronómico, palenque, espectáculos, conciertos, juegos mecánicos y más.

 

circ_sombre

San Francisco del Rincón, Guanajuato: Cuna Nacional del Sombrero

San Francisco del Rincón, es una pintoresca ciudad del estado, cuya principal actividad económica es la confección de sombreros, disfrute de un helado en su plaza y con su gente. Y adquiera sombreros de estilos variados y materiales de alta calidad.