Etiqueta De Restaurante

Usted puede notar que restaurantes ofrecen percheros para colgar los bolsos de mano. Es una superstición que un bolso de mano nunca se deja en el suelo. Es una de las supersticiones más populares y extendidas. Dicen que el hecho de dejar el bolso en el suelo provoca que el dinero se vaya con mucha facilidad, por ello, lo más recomendable es que busques siempre un lugar en alto para dejarlo. En Villa María Cristina, te traen una pequeña mesa para descansar su bolso o cámara etc sucesivamente. Los impuestos están incluidos en el precio del menú. No hay impuesto. No esperes a que tu camarero te traiga la cuenta de servicio, esperarías un largo tiempo. Preguntando en español el término es “la por cuenta favor” Esto se traduce a “the check please”
La propina no está agregada, Si tienes un grupo grande. Se agregara una linea en tu cuenta para reflectar la propina. Generalmente la norma es el 12%.

He aquí los lugares más recomendados para comer en Guanajuato, todo tipo de cocina desde la Cocina Mexicana, pasando por la Cocina Internacional y un poco de la creciente Cocina Orgánica.

la-vida-en-rose

La Vida en Rose

A un lado del Teatro principal y entre la Plaza del Baratillo, este restaurante y pastelería rivalizará muchas pastelerías en París. Propietarios son una familia que se trasladó de Francia, con su atención a una excepcional calidad en sus postres. Arriba, esta el comedor que también ofrece vistas a la cocina, que es impecable. El servicio del restaurante puede ser irregular.

Dirección: Calle Cantarranas # 18

 


villa-maria-cristina

Villa Maria Cristina

Tome un taxi hasta el barrio de la Presa de la Olla y te darás cuenta de la arquitectura de la época del Porfiriato. Mansiones señoriales que rodean a este elegante hotel Relais & Chateaux. Usted puede cenar en el romántico patio interior junto a la fuente o al interior en el comedor formal. El servicio es el mejor en la ciudad y el extenso menú no te defraudará. La carta de vinos es excelente.

Dirección: Paseo de la Presa de la Olla # 76

 


amauri-do-brasil

Amauri Do Brasil

En Ave Juárez, justo al sur de la Plaza de San Fernando, Especializado en espadas brasileñas con barra autoservicio de ensaladas un lugar para grandes apetitos. Las carnes son ensartadas en una espada y asadas. Su camarero le sirve en su mesa le traerá variedades de carnes, lomo de res, cerdo con queso parmesano, costillas, churrasco, arrachera, 10 opciones más o menos. Mantienen llevándole una por una hasta repetir un ciclo, el camarero le deja saber cuando a terminado, puedes volver a repetir el orden o simplemente pedir más de la que mas te agrado.

Dirección: Ave Juárez # 22

 



mestizo

Mestizo

Aunque se presenta con una escalera, aventurarse a conocer este rincón gastronómico de la ciudad es una experiencia. Con una cocina de autor y un servicio excelente Mestizo ofrece un balance entre valor y precio inigualable. Sabores deliciosos y un ambiente cálido y bello, es sin duda uno de los mejores.

Dirección: Pósitos #69, Centro
Teléfono: (473) 732 0612

 



Las mercedes

Las Mercedes

Un lugar lleno de romanticismo, calor de hogar y sobre todo sabor, Las mercedes en el barrio de San Javier es una delicia. Con una cocina que ofrece platillos vistosos, llenos de color, aromas y texturas, acompañados de perfectos maridajes con vinos de su cava. A voz de los dueños, “Las Mercedes no es un restaurante es abrir las puertas de nuestro hogar a nuestros comensales. 

Dirección: Calle de Arriba 2-28, Fraccionamiento San Javier, Guanajuato
Teléfono: (473) 733 9059

 

Mexico_lindo

México Lindo y Sabroso

Decorado con un muy buen gusto y excelente ambiente mexicano. México lindo y sabroso, ofrece un servicio de calidad, con una cocina tradicional mexicana de un sabor exquisito. En fin un restaurante que ofrece platillos deliciosos de muy buen sabor, presentación y cantidad.

Dirección: Paseo de la Presa 54, Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 731 0529

 
 los campos

Los Campos

Ubicado en la entrada del callejón en la esquina  superior derecha de la Plaza del Baratillo, Los Campos cuenta con una excepcional chef mexicana y su esposo canadiense. Tapas, ensaladas y unos innovadores sandwiches (pruebe los burritos), además de una variedad de vinos locales, son su especialidad. Excelente intercambio en valor-precio.

Dirección: Callejón Alameda No. 4A, Plaza del baratillo
Web: www.loscampos.mx


Truco7

Truco No. 7

El Restaurante Truco 7, ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los más tradicionales,con su experiencia de 17 años, sirviendo comida mexicana a precios accesibles, a visitantes y habitantes de la ciudad.

Dirección: Calle Truco 7 (A un costado de la Basílica), Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 732 6513


Delicamitzu

Delica Mitsu

Con sabores deliciosos y porciones adecuadas, Delica Mitsu ofrece platillos de comida japonesa gourmet, inluyendo platillos de un menú para niños con variadas opciones. Te invita a comprobar que no es un simple restaurante japonés con platillos usuales. Delica mitsu es un punto obligado para comer en bien en Guanajuato.

Dirección: Callejón de Cantaritos 37, Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 732 3881


_DSC2829

Casa Valadez

Casa Valadez, es una organización dedicada a crear experiencias inolvidables, donde cada detalle es importante para lograr la excelencia en el servicio. Con más de 62 años de experiencia en el ramo de alimentos, hemos logrado consolidarnos y posicionarnos como empresa líder de la gastronomía a nivel nacional.

Renovamos y refrescamos constantemente nuestros menús con las propuestas más vanguardistas a cargo de nuestra Chef Karla Chápero, discípula de Ferrá Adriá.

Dirección: Jardín Unión 3, Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 732 0311

 

baharati

Centro Baharati

Este relajado restaurante vegetariano con buena comida, basado en la tradición Hindi, pero conservando el sabor a especias. También es un centro holístico para el bienestar interior.

Dirección: Plaza del Baratillo 11, Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 734 1672

 

sabor y arte

 

Sabor y Arte

A diez minutos de Marfil, justo al noreste de Casa Terraza. Con platillos de influencia Europea, este restaurante vale la pena, con buenos precios y excelente servicio.

Dirección: Plaza del Baratillo 11, Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 733 3066

 

lataula

La Taula

Uniéndose a la ola gourmet que ha llevado a Guanajuato a una Gastronomía más variada, La Taula es un lugar con una cocina especial y dedicada. Con sabor y clase ofrece platillos desde cortes de carne, pastas, ensaladas y vinos. Una iniciativa de un joven chef que busca dejar huella en nuestros paladares con sus recetas.

Dirección: Callejón del Potrero 2, Centro, Guanajuato
Teléfono: (473) 734 1848


Jardinmilagros

Jardín de los milagros

El Jardín de los Milagros abrió sus puertas el 11 de octubre de 2004, en una Ex-hacienda de gran belleza arquitectónica, ubicada en el Barrio de San Javier 1650, entre muros de piedra morada, árboles de zapote blanco y jardines, que lo hacen el lugar perfecto para degustar la cocina de autor del chef Bricio Domínguez.

El lugar, que perteneció a Juan de Nepomuceno, cuenta con árboles que fueron plantados hace unos 120 años, y una bocamina (Entrada a una mina).

El ambiente y calidez de la casa, son el marco perfecto para las delicias que prepara el chef Bricio Domínguez, quien gusta de cuidar personalmente los ingredientes con los que prepara su cocina de autor, con influencia mexicana, española y mediterránea.

Dirección: Calle Alhóndiga 80, San Javier, Guanajuato
Teléfono: (473) 732 9366