cervantes

Teatro Cervantes

Diseñado por el arquitecto Luis Martínez Cossío y localizado en Plaza Allende, cerca de la escultura de Don Quijote y Sancho Panza. Espere que este teatro este ocupado durante el Festival Cervantino.

Dirección:
Plaza Allende s/n, Guanajuato, Gto.

Teatro Principal

Teatro Principal

Fue construído a la altura de la cuidad cuando la riqueza de las minas atrajo a los animadores. Fue el primer teatro en la cuidad, construido en el estilo neoclásico y uno de los pocos que permitían la entrada a personas de diferente clase social.

Después de la Revolución Mexicana fue convertido en un cine, y poco tiempo después sufrió un incendio que causo su clausura por treinta años. Hoy en día se encuentra reconstruido y administrado por la Universidad de Guanajuato, como una de sus atracciones para el festival Cervantino.

Dirección:
Calle Hidalgo esq. Cantarranas s/n, Guanajuato, Gto.

 

juarez

Teatro Juárez

Localizado a un lado de la Iglesia de San Diego en el centro, es una de las principales paradas del Festival Cervantino. El teatro Juárez es considerado uno de los más bellos teatros en el país, su estilo neoclásico con una fachada que contiene nueve esculturas de las Musas de la mitología griega.

El teatro fue construído de 1872 a 1903 por Antonio Rivas Mercado e inaugurado con la opera Aida de Giuseppe Verdi, en presencia del presidente Porfirio Díaz. Es el único teatro en el país que ha conservado sus interiores originales.

Dirección:
Calle Sopeña s/n, Guanajuato, Gto.

 

audi_gto

Auditorio del Estado

Equipado con la más alta tecnología, se complementa con una sala o pequeño auditorio para 130 personas, 13 camerinos individuales o colectivos, un salón de calentamiento, área de descanso y cafetería.

Dirección:
Carretera Pueblito de Rocha, s/n, Guanajuato, Gto.