Casa Terraza esta situada en un vecindario familiar y tranquilo, la glorieta Tepetapa se encuentra en la base de Carrizo. En el otro lado de la glorieta se encuentra la estación del tren original, que ahora es un parque público y en ocasiones es sede de festivales, ferias, etc. El estacionamiento está disponible en Tepetapa, pero tenga cuidado, NO se estacione, en línea amarilla, ni en el área designada para las camionetas de carga amarillas. También se puede estacionar en Carrizo junto a la tienda de reparación de silenciadores (mofles). Hay un estacionamiento al final del corredor de la estación del ferrocarril abierto las 24 horas con cobro de cuota por su estancia. Al bajar las escaleras por las mañana, hay un par de vendedores de comida que atiende en horario de 06 a.m.-2 p.m. y ofrecen desde el tradicional consomé de “birria” para el desayuno, hasta tacos recién hechos y sabrosos justo al cruzar la glorieta. Otros vendedores se establecen por la tarde ofreciendo una variedad de comida durante la noche.

El Banco mas cercano se encuentra por la calle Tepetapa, busque la parada del autobús justo arriba de la peluquería de Pepe, el banco es la Caja Popular. No camine demasiado rápido, puede perderla. El cajero automático tiene una entrada separada. La cuota de disposición de retiro de la Caja Popular es la más baja en Guanajuato, El cajero automático es disponible para retirar pesos.

La recolección de basura es continua, se puede dejar la basura en cualquier contenedor. Se recomienda que usted lleve su basura a diario al contenedor debido al clima y el calor y para evitar malos olores. Para su información hay dos contenedores, uno en Carrizo justo al lado de la tienda de reparación de mofles y el otro en Tepetapa enseguida del banco Caja Popular. El personal de limpia de la ciudad, hace dos rondas de recolección al día y están al servicio de numerosas familias. En la esquina de Carrizo y de la glorieta esta un Café Internet, copias e impresiones; usted puede llevar su memoria USB y se le imprime lo que usted necesite. También venden suministros de papelería y para baño. En la esquina del callejón de Casa Terraza, hay una tienda de dulces el edificio es de ladrillo y vende chocolates, agua, jugo, dulces, azúcar, leche y otros artículos de necesidad básica. La tendera es conocida como “La dama de los dulces” (“The Candy Lady”).